Filosofando sobre #VR

A pesar de mi escepticismo en incluir contenidos vrtuales para la docencia, y con el fin de opinar de forma correcta, y despues de las sensaciones experimentadas, aqui mis primeros pasos sobre Realidad Virtual.

  1. Post de recorrido 360 CC-BY-NC-SA @GmedranoTICcpclosboscos360_gmedranoticUn Acercamiento a un recorrido virtual en 360. Un entorno inmersivo para varias posibilidades de aprendizaje. (Cuanto aprendí de los alumnos en el Maratón de Facebook! )
  2. Visor impreso v3 (Imagen de mi cuenta de Twitter @GmedranoTIC)Parece que investigando sobre los distintos de visores hay muchas cosas a tener en cuenta.
  3. Meeting Virtual

Captura del Meeting Virtual del MOOC dentro de http://www.theeducationdistrict.com/es/

Innovar es fabuloso, y los entornos inmersivos nos dan un medio que puede facilitar el proceso de aprendizaje. Nos sumergen en ubicaciones lejandas de forma increible, o en recorridos que no nos podemos permitir de forma instantánea.

Creo que tiene muchas potencialidades en varias asignaturas de forma directa, como Geografía, Historia, etc. y tiene muchas otras en Matemáticas, Ciencias, etc. Para estas últimas la Realidad Virtual Mixta tiene unas increibles posibilidades, pero dificil de realizar con tu tambien increible precio.

Tiene varias ventajas, pero hemos de recordar siempre que somos personas. Veamos el siguiente vídeo:

UNCANNY VALLEY from 3DAR on Vimeo.

Este vídeo me parece un gran trabajo de reflexión para todos esos alumnos de Secundaria y FP que ven la vida muchas veces desde su filtro de mente inmersa en los videojuegos. El vídeo, además, hace reflexionar de manera totalmente filosófica: Vemos la realidad a través de unas gafas que nos proporcionan el marketing, los medios de comunicación,… Cual es la realidad real?

Educar personas, es también establecer límites. Los alumnos quieren probar todo y poner límites más altos o más bajos según el riesgo. en m-Learning debemos educar y de igual forma en VR. Planteemos y planeemos actividades que ayuden de forma saludable al proceso de aprendizaje.

Dejo aquí varias infografías del curso que creo que son un interesante resumen a la hora de comenzar a andar como docentes con nuestras zapatillas virtuales!

Imágenes CC-BY-SA del MOOC “Realidad Virtual en Educación (1ª edición)” del INTEF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s