The G O S C O S is released!

Me encuentro con la realidad de los alumnos. Jóvenes con grandes posibilidades que tiene muchos estímulos, y además dentro de las edades que me tocan, grandes aficionados a los juegos de todo tipo. A partir de aqui, la idea de Gamificar mi aula. Pero en este caso lo haré de forma real. Los alumnos gamificarán una asignatura dentro del aula. Un Juego, con objetivos pedagógicos, contenido curricular, metodología, y evaluación del aprendizaje de los alumnos.

En un primer paso del Diario de la Misión, se definen varias posibles formas del juego. Ademas de eso, realicé Creación de un avatar (creado con http://www.ageofgames.net/en/fantasyavatar/fantasy-avatar.html) como personaje de facilitador del juego. En este caso, metido dentro del juego, como usuarios que harán posible que el juego funcione.

fantasy_avatar_card

Sobre la técnica de Gamificación he contruido un tablero de Pinterest la Crónica de aprendizaje. Para la realización del juego, así como para el diario de aprendizaje de los alumnos he creado un sitio web, https://thegoscos.wordpress.com, donde los alumnos irán redactando y rellenando las posibilidades de juego.

La Narrativa? La Viaje del Heroe se reconoce fácilmente:

Alumnos de 15-18 años de un instituto, totalmente normales, que tienen una llamada por unos acontecimientos que suceden (ver trailer) a luchar para controlar las tecnologías y no lo contrario (notar la metafora paralela de la invasión de tecnologías en nuestra vida real) .

Con la ayuda de los facilitadores, y de la configuración del dispositivo, son capaces de ver una realidad escondida (RA que ha sido realizada por los alumnos con vídeos explicativos de contenido tecnológico)

El reto? Encontrar toda el contenido escondido para poder superar la prueba final, un cuestionario de preguntas HOTs (High Order Thinking Skills) en la Taxonomía de Bloom (Analizar y Evaluar de 2001), que contará para superar la asignatura.

Todo esto y más está plasmado en https://thegoscos.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s