ECO-cleta: bici sostenible

Para el proyecto de CEHS en el que participa nuestro colegio uno de los valores educativos que se trata es la concienciación de los consumos energéticos.

Las magnitudes de los consumos eléctricos son conceptos complicados para nuestras etapas educativas más jóvenes: Debíamos realizar algo fácil y visible para concienciar a todos nuestros alumnos de las etapas de Infantil y Primaria. Por esto se creó desde la Formación Profesional Básica la ECOcleta, una bicicleta que nos “mida” el esfuerzo que hace iluminar bombillas a 220 V.

Se contó con una bicicleta que hubo que restaurar, conocimientos de electricidad y de mecánica, y unos alumnos de Formación Profesional Básica concienciados en la metodología ABP con el reto ECOcleta.

y la presentación:

https://prezi.com/gso7kudvcb4e/ecocleta/

ECOcleta, mide potencia eléctrica producida (voltios/amperios), km desplazados aproximados, e ilumina con dos bombillas de 220 Voltios con el esfuerzo de los alumnos.

Se hará difusión abierta de este proyecto por el Grupo Sense de trabajo de eTwinning, por las Redes Sociales, por el grupo regional del proyecto CEHS ,  así como los soportes nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s