Rúbrica de competencia digital

Hace ya tiempo, en un post lejano empecé a investigar sobre rúbricas. https://gmedranotic.wordpress.com/2014/05/11/ple-for-abp/ Desde entonces la evaluación de variables subjetivas se puede cuantificar para las evaluaciones. Independientemente la forma de evaluar no tiene el problema en crear la rúbrica, puesto que existen varias herramientas para crearlas (http://catedu.es/ticteando/rubricas-que-son-como-se-disenan-y-herramientas-tic-para-su-elbaracion/#.) . Es más difícil el problema de tratar los datos. Un LMS es muy útil para ello.

En para crear mi rúbrica, he investigado en otras que se encuentran en la red. Recomendar esta de David:
//es.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/FvFLnGUPiW2LrE

Esta es otra que es destacable su división por áreas:

http://www.sempermagister.es/wp-content/uploads/2015/05/R%C3%BAbrica-Competencia-Digital-situaci%C3%B3n-de-aprendizaje-Canal-Curious..pdf

Contodo eso, aqui os dejo una rúbrica que he creado directamente en una hoja de cálculo de Google Drive, que posteriormente se puede automatizar con herramientas del Drive. Esta creada para que la entiendan alumnos de secundaria, es una forma poco común de evaluar, pero de esta forma captas la atención de lo que hacen y aprenden con la propia evaluación:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WocbDtPWPd2fM1eiiVhE-OW23UzWxaxmrrmDqzaTA_o/edit?usp=sharing

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s