Moodle y más…

Hace ya 6 o más años que instale y utilice mi primer Moodle. LMS gratuito y sencillo, pero ademas de como LMS lo he utilizado de varias formas, como plataforma de otros tipos de aprendizaje. Mi experiencia con Moodle es altamente positiva, a pesar de algunas desventajas de las últimas versiones en la administración de archivos oculta, etc.

Moodle es una herramienta para la clase muy útil, basada en recursos y actividades, y altamente recomendable para gestión de trabajos y actividades. Puede incorporar Gamificación con Juegos a partir de glosarios y otras actividades, PBL donde los alumnos pueden trabajar en proyectos grupales, Colgar vídeos y recibir actividades a modo de Flipped Classroom, Colgando prácticas codificadas con QR para leerlas con móviles y despues resolverlas utilizando m-learning (actividad muy recomendable), etc.

En mi opinión, las nuevas metodologías proporcionan nuevas formas innovadoras de  enseñar,compartir y trabajar, y una plataforma LMS es de gran ayuda cuando necesito ese contenido de información necesario para esas innovaciones.

La metodología que se utilice es de igual o más importante a la hora de innovar puesto que con m-learning, PLE, LMS o lo que utilicemos en nuestras clases han de ir de la mano con metodologias nuevas, y con un fuerte apoyo del equipo directivo, para que la innovación se lleve a cabo.

Aqui os dejo un ejemplo de práctica en código QR para que los alumnos desvelen que tienen que hacer:

practica3QR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s