Hola redes! Como estais?

Mucho se esta hablando de redes sociales, y del poder que tienen en mover información. Es información que se mueve en todo momento rapidamente. Por eso la pregunta del título.

382042_256575544391862_103989956317089_698281_528731701_n

Y por el texto de esta foto me animo a actualizarme sobre lo que se de redes. En este caso se va a comentar como van estan esas redes en la educación. Tras realizar unas encuestas a nivel nacional se obtienen los siguientes resultados para los siguientes tipos de usuarios asociados a un colegio:

  • Familias:  de 745 encuestas, un 74% de las personas utilizan internet lo usan más de una vez al día (548 encuestas) y  primordialmente usan Facebook o Twitter.
  • Docentes: de 783 encuestas, un 85% de las personas utilizan internet lo usan más de una vez al día (669 encuestas) y  primordialmente usan Facebook o Twitter.
  • Alumnos: de 1045 encuestas, un 71% de las personas utilizan internet lo usan más de una vez al día (738 encuestas) y  primordialmente usan Facebook, Tuenti o Twitter.

Esto puede no sonarnos nuevo, puesto que el conocimiento popular es Facebook para mayores y Tuenti para Jóvenes. Pero no me quedo únicamente con ese dato, si no que destaco que más del 70% utiliza Internet más de una vez al día.

En la Rioja particularmente

“Asimismo, La Rioja en los últimos tres meses, se sitúa en un 65,6%, en el uso de Internet, si bien destaca el espectacular incremento en 2012 del uso de las redes sociales, que han pasado de un 42,6% de población que las empleaba en 2011 al 69,6%.”

Es decir, las redes sociales dan un salto a nivel local, tambien en nuestra comunidad. Y siempre en valores superiores al 70%.

Si valoramos lo que lo usan los alumnos, tenemos que recurrir a encuestas americanas:

Teen gadget ownership

Como vemos, la educación puede dar una vuelta y pensarse en dispositivos móviles, no olvidemos que la función educar en el tiempo en el que estamos viviendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s