gmedranotic ple

PLE: Centrarse en lo que hacemos

Como nos movemos por internet?? Que es lo que hacemos??

La siguiente imagen es mi Personal Learning Environment. O por lo menos una parte de él.

En esta clasificación que he creado, muestro 4 formas de interactuar con la red.gmedranotic ple

  • Crear y colaborar en ambientes colectivos.
  • Almacenar documentos para compartirlos (puedo compartirlos con las mismas aplicaciones)
  • Descubrir. Novedades, cambios, algo que me actualice en este mundo cibernético totalmente variable.
  • Compartir y publicar para que otros puedan colaborar conmigo.

Entiendo que esto se puede complicar sobremanera, puesto que cada día hay más herramientas. Del mismo modo entiendo que este PLE mio personal vaya cambiando paulatinamente, al igual que la red.

Me doy cuenta ademas que las cuatro acciones que se pueden hacer se pueden combiar con la misma red. Twitter te hace descubrir, almacenar, publicar, etc.

Herramientas que publiquen en varios sitios a la vez, será una tendencia necesitada en poco tiempo. Soy consciente que hay alguna, pero seguiré investigando…

4 pensamientos en “PLE: Centrarse en lo que hacemos”

  1. Me parece muy interesante tu PLE. y de hecho me pasa algo parecido con el mío en cuanto a que una herramienta cumple diversas funciones que entra en todas las clasificaciones de servicios que podamos sugerir. Esto nos recuerda lo útiles que son.

  2. Creo que más o menos muchos de nosotros usamos las mismas herramientas web 2.0 que forman el PLE (nunca antes de este curso lo había oído nombrar). Google Drive, LibreOffice y un blog lo suelo usar a diario. Espero que con este curso conozcamos más herramientas y podamos emplearlas en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje con el alumnado.

  3. Como a Jose, a mí también me pasa que antes utilizaba todas estas herramientas pero sin haber reflexionado sobre el uso que hacía de ellas, con qué objetivo las utilizaba y mucho menos pensar que configuraban mi entorno personal de aprendizaje. Viene bien sistematizar y categorizar los usos que hacemos de ellas.

Responder

